Blog

Tamaño de fuente: +

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

acido-hialuronico

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural, pero con el paso del tiempo pierde su densidad. Esto provoca una disminución de la hidratación de los tejidos y produce una pérdida de elasticidad en la piel.

Como resultado aparecen las arrugas y la flacidez en nuestro rostro. Sin embargo, estos signos de envejecimiento los podemos combatir en medicina estética con tratamientos de ácido hialurónico.

 

Existen dos tipos de ácido hialurónico según su función

  • Ácido hialurónico reticulado. Se utiliza para dar volumen en la zona tratada o para el relleno de arrugas, principalmente. Las zonas donde más se emplea este tipo de ácido hialurónico son los labios, los pómulos, las ojeras, los surcos nasogenianos y las arrugas estáticas.

 

  • Ácido hialurónico no reticulado. Tiene una capacidad mayor como complemento de hidratación profunda. Se suele combinar con otras sustancias (como vitaminas) en tratamientos de mesoterapia, para mejorar la textura y tersura de la piel.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico pueden utilizarse en prácticamente todo el cuerpo y sus resultados son inmediatos. Sus aplicaciones principales son:

 

Los beneficios del ácido hialurónico para el rejuvenecimiento

El ácido hialurónico apenas tiene efectos secundarios, ya que es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural.

Además de los resultados al aplicar ácido hialurónico (como la disminución de arrugas, los rellenos o el rejuvenecimiento facial), esta sustancia también es beneficiosa porque:  

  • Estimula la regeneración celular de la dermis.
  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Aumenta la capacidad para prevenir manchas gracias a una piel más sana y mejor protegida.
  • Equilibra la humedad de la piel y bloquea la producción excesiva de grasa.

 

Para asegurar un correcto uso, es imprescindible que lo aplique un personal cualificado. Si quieres una primera valoración, pide tu cita gratuita con la Dra. Carmen Martín, especialista en medicina estética.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Slim & Firm, el método para lucir silueta
Full Face o tratamiento facial integral para el re...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366