Blog

Tamaño de fuente: +

¿Qué es la cuperosis y en qué se diferencia de la rosácea?

cuperosis y rosacea

La cuperosis y la rosácea son dos afecciones de la piel que a menudo se confunden. Ahora vas a conocer sus diferencias y cómo puedes volver a lucir una piel sin imperfecciones.

 

¿Cuál es la diferencia entre cuperosis y rosácea?

 

Vamos a definir ambas condiciones de la piel para que no te queden dudas:

  • Cuperosis. Los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y provocan enrojecimiento facial. Sobre todo, en la zona de las mejillas y la nariz. Las causas pueden ser variadas, por ejemplo, exposición solar o cambios ambientales bruscos. También es frecuente que aparezca en personas con la piel sensible.

 

  • Rosácea. Se trata de una patología muy parecida a la cuperosis. Los vasos sanguíneos también se dilatan. Pero, en este caso, el enrojecimiento de la cara suele ser persistente y también se acompaña de sarpullidos o granos. La rosácea puede ir un paso más allá y presentar otros síntomas, como descamación o engrosamiento de la piel.

 

A menudo, ambas también se confunden con otras afecciones de la piel, como acné o dermatitis. Por eso, es importante acudir a un dermatólogo para que haga un diagnóstico antes de que apliques cualquier crema.

 

Tratamiento para la cuperosis y la rosácea. ¡Luce una piel radiante y libre de imperfecciones!

 

En nuestra clínica de medicina estética usamos el tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) para tratar la cuperosis y la rosácea. Esta técnica no invasiva mejora el aspecto de la piel con pequeños pulsos de luz.

Se enfoca en las áreas afectadas sin dañar la piel de alrededor. Penetra en las capas más profundas de la dermis con el objetivo de regenerar las células, dispersar los vasos sanguíneos dilatados y estimular la producción de colágeno.

Además, apenas sentirás molestias durante el tratamiento y podrás volver a tu rutina habitual siguiendo las indicaciones del especialista en medicina estética.

 

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con IPL?

  1. Reduce el enrojecimiento de la zona. Presume de una dermis más uniforme y sin irritación.
  2. Mejora la textura facial, al estimular la producción de colágeno.
  3. Los resultados son duraderos. Olvídate de seguir probando cremas que no solucionan tu problema.

 

La Dra. Carmen Martín tiene una amplia experiencia en dermatología estética. Confía en el criterio de profesionales para el diagnóstico de tu condición de la piel y su solución.

Si quieres conocer más sobre la cuperosis y la rosácea, pide ahora tu primera consulta gratuita.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué son los Neuromoduladores para combatir las ar...
¿Qué es la celulitis fibrosa y cuál es su tratamie...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366