Tratamientos faciales

Image

MESOTERAPIA FACIAL

Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuimos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.

Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular. Los activos aplicados favorecena la hidratación y la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.

Las sustancias más comúnmente utilizadas son:

  • Ácido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
  • Cóctel de vitaminas.
  • Oligoelementos.
  • Aminoácidos.
  • Silicio orgánico.
  • Antioxidantes.

Los aminoácidos, junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico, ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno. Su acción conjunta logra un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.

El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.

Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:

  • Una mejora de la calidad del tejido cutáneo.
  • Fortalecimiento de los tejidos de sostén
  • homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas y también hiperpigmentaciones.
  • Eliminación de pequeñas arrugas para dejar una piel más firme y sana.
  • Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.

 

Image

TRATAMIENTO DE PAPADA

Las opciones para el tratamiento de la papada hasta ahora eran fundamentalmente quirúrgicas.
Ahora disponemos de otros tratamientos alternativos, mediante la inyección de productos que destruyen las células de grasa (adipocitos) y eliminan la grasa a través del organismo (riñón, hígado y canales linfáticos).

El tratamiento consiste en la inyección subcutánea en la zona con uno de estos dos productos:
 
ÁCIDO DESEXICÓLICO (BELKYRA)
Se aplica previamente crema anestésica (debe realizarse exclusivamente en zona de grasa). Tras la inyección puede producirse una inflamación que dura entre 2-7 días.

El resultado se comienza a ver a los 15 días.
El número de sesiones depende de la cantidad de grasa a eliminar. Además, esta técnica también reafirma la zona. 
 
PROSTROLANE INER B
Reduce la papada gracias a la combinación de cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que eliminan la grasa y reducen su formación.

Por otro lado, al estimular al fibroblasto, produce formación de nuevo colágeno y mayor definición y reafirmación del óvalo facial.

El tratamiento dura de 5-10 min y no requiere anestesia previa. Tiene la ventaja de no producir apenas inflamación.

Los resultados se aprecian a la semana.
El número de sesiones es de 2-4 en función de la cantidad de grasa, con un intervalo de 15 días.

Indicaciones:
  • Papada
  • Bolas de Bichat
  • Línea mandibular
 
La Dra. Carmen Martín combina este tratamiento con biodiatermia (para estimular los péptidos, disminuir la inflamación, potenciar la reafirmación de la zona)y con hilos tensores (para reforzar el anclado de la zona).
Image

TRATAMIENTO DE BOLAS DE BICHAT

Las bolas de Bichat son acúmulos de grasa con formacircular que se encuentran bajo los pómulos. Gracias a Prostolane, podemos disolver el exceso de grasa de los pómulos o bolas de Bichat sin cirugía.

La técnica consiste en inyectar el producto a nivel subcutáneo en el tejido adiposo y así afinar los contornos del rostro.

Se necesitan entre 2 o 4 sesiones, en función de la grasa, con intervalos de 15 días. Los efectos pueden apreciarse a partir de las dos semanas. Los resultados son duraderos mientras no se produzca un aumento de peso.

La gran ventaja de Prostolane es que no solo disuelve la grasa, también mejora la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel.
 
Para mejorar los resultados la doctora suele aplicar este tratamiento con biodiatermia (para estimular los péptidos, disminuir la inflamación y potenciar la reafirmación de la zona) y con hilos tensores (para reforzar el anclado de la zona).
Image

LIFTING SIN CIRUGÍA

El tratamiento Global Face es una revolución dentro de la medicina estética. Se trata de un tratamiento integral de rejuvenecimiento facial innovador y eficaz, capaz de eliminar las arrugas y las líneas de expresión propias de la edad de manera rápida y segura.

Global Face se adapta según la edad y el sexo del paciente para conseguir un rejuvenecimiento acorde con la edad de cada persona y según su fisionomía.

Una hora de consulta es suficiente para realizar el tratamiento. Los resultados duran aproximadamente un año (a excepción de la toxina botulínica, cuya duración se extiende alrededor de cinco meses). Transcurrido este tiempo, es necesario volver a consulta para aplicar el tratamiento de nuevo.

Se empieza actuando desde el cuello hasta la parte superior. En el cuello se realiza la técnica mariposa, para quitar el exceso de grasa; en el óvalo facial se utilizan productos tensores para levantar, y en cuanto a las zonas de las líneas de expresión se emplea toxina botulínica, para abrir la expresión de la mirada.
Image

BIODIATERMIA

La biodiatermia Lavatron tiene la capacidad de conseguir una óptima voluminización facial en un solo proceso de activación molecular iónica. Activa los fibroblastos, mediante la creación de colágeno inmediato de larga duración, y elimina las líneas de expresión. De esta manera se produce un efecto de rejuvenecimiento de la cara.

Con un solo tratamiento consigue resultados bastante visibles, que mejoran durante seis meses y se pueden mantener hasta los 18 meses.

El tratamiento es indoloro, no agresivo y reactiva el proceso de rejuvenecimiento natural del cuerpo.

En personas con pieles muy sensibles, poca densidad de piel o pieles maduras (donde no se puede ni se debe tratar con ningún producto agresivo ni elevada temperatura), la biodiatermia Lavatron consigue un aumento de densidad de la piel sin temperatura.

La biodiatermia Lavatron es el equipo más seguro y fiable del mercado. Dispone de un sistema automático de temperatura que nos permite trabajar a la temperatura adecuada y mantener durante todo el tratamiento la temperatura elegida y aconsejada por el especialista.

Técnicas de biodiatermia Lavatron Bio-Hair Reactive

En el mundo actual uno de los problemas mayores son las diferentes alopecias, tanto en hombres como en mujeres. Lavatron Bio Hair Reactive viene a llenar un vacío que existe en los tratamientos de alopecia. La biodiatermia Lavatron consigue reducir la población del ácaro Demodex Folliculorum, que es el causante de las alopecias. Si bien no es el causante total, está considerado el elemento más dañino y perjudicial en el fracaso de los tratamientos conservadores del cabello.

Para el tratamiento, la biodiatermia Lavatron dispone de un electrodo especial de 24 puntas redondeadas para llegar al cuero cabelludo, de una manera fácil y sencilla, con la mayor eficacia posible.

El ácaro Demodex se alimenta de los nutrientes del pelo haciendo y lo vuelve menos brillante, más fino y quebradizo. Con este tratamiento se favorece la regeneración y el crecimiento natural capilar. De esta forma el pelo vuelve a salir más fuerte y sano.
Image

RINOMODELACIÓN

Es un procedimiento cómodo y seguro, sin cirugía, en el que se realiza un modelado de la nariz mediante la aplicación de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica (Radiesse®).

La correcta aplicación de estas sustancias, así como la experiencia de la doctora, permiten reducir las imperfecciones de manera inmediata. Se modela a partir de la forma de la nariz del paciente para lograr una forma mucho más armónica con sus facciones.

La rinomodelación es un tratamiento de muy bajo riesgo, no invasivo y con incorporación inmediata.
Image

PEELING

El peeling  químico se utiliza para hacer una regeneración global  y acelerada de las capas más superficiales de la piel. Está indicado para el rejuvenecimiento facial y la eliminación de manchas y lesiones producidas por el acné. El resultado final va a ser un efecto de limpieza, luminosidad de la piel y corrección de arrugas finas.

Existen diversos productos en el mercado cuya clasificación depende de la composición química  y la profundidad que alcanzan en la piel. La Dra. Carmen Martín optará por uno u otro según las necesidades del paciente.

1. Superficiales. Actúan sobre la dermis superficial eliminando el estrato córneo. Este peeling está indicado en situaciones en las que el fotoenvejecimiento es leve con arrugas finas, en acné activo y en hiperpigmentaciones. También lo podemos utilizar para preparar la piel para otros tratamientos. 
· Dentro de este grupo están los AHA (alfa hidroxiácidos), procedentes de ácidos orgánicos que encontramos en algunos alimentos. Entre ellos utilizamos el ácido glicóloco, el ácido láctico, el ácido pirúvico, el mandélico, el azelaico…

   · Todos ellos favorecen la exfoliación de la capa córnea y facilitan la entrada de otros tratamientos complementarios. Algunos de ellos tienen capacidad antimicrobiana y comedolítica, características muy adecuadas para el tratamiento del acné y la rosácea. El ácido salicílico (betahidroxiácido) comparte muchas de estas cualidades.
2. Medios. Pueden llegar hasta la dermis reticular. Son más adecuados para pieles con arrugas moderadas, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné. En contacto con esta capa de la piel producen una activación de las fibras de colágeno y elastin, mejorando bastante la calidad de estas pieles algo más deterioradas.

· El más utilizado es el TCA (ácido tricloroacético), aunque también podría usarse el ácido glicólico a mayores concentraciones o el pirúvico.

3. Profundos. Actúan sobre la dermis reticular media. Están indicados en el tratamiento de arrugas más profundas, cicatrices y secuelas de acné más severas. Produce una gran regeneración de colágeno y elastina. Los productos utilizados son el fenol y el TCA a mayores concentraciones.

Es fundamental la fotoprotección solar posterior a la administración de los tratamientos de peeling.
Image

HILOS TENSORES

Arcolift es un tratamiento contra la flacidez facial y corporal, sin necesidad de cirugía. Logra un efecto tensor y reafirmante del óvalo facial, el cuello y el cuerpo. Para esta técnica se utilizan los hilos tensores más novedosos del mercado (con conos reabsorbibles), por lo que su efecto es más durarero.

El tratamiento va dirigido a personas con flacidez facial, pérdida de volumen, caída de cejas, descolgamiento en la línea mandibular o flacidez corporal.

El tratamiento se realiza en una sesión de 30 minutos. El efecto lifting se aprecia de manera inmediata, pero sus resultados son más evidentes a partir de los tres meses. Según la edad y la fisionomía del paciente, los resultados pueden mantenerse alrededor de un año.

Hay muchos hilos en el mercado, pero los más novedosos por su composición y diseño son los hilos con conos reabsorbibles bidireccionales de ácido láctico glicólico.

La superioridad de estos frente a otros es se debe a que la reabsorción de su componente principal es mucho más lenta, y por lo tanto, su efecto es más duradero.

Otra gran ventaja es que alrededor de los conos se produce una reacción fibrosa de colágeno que los ancla a los tejidos y evita su pérdida.


¿Cómo se consigue el efecto lifting?

Una vez aplicados, la Dra. Carmen Martín recoloca la zona a tensar mediante tracción y compresión de los hilos. Por otro lado, los conos potencian este levantamiento.

Más a largo plazo, se produce una activación de los fibroblastos, células encargadas de formar el colágeno, cuyo proceso restaura el contorno de la cara o cuerpo.

 

¿Cuánto dura el efecto?

El hilo se reabsorbe aproximadamente al año. No obstante, su actuación en los tejidos se mantiene más tiempo, según la edad y características del paciente.

 

¿Cuándo se aprecia el efecto?

En el mismo momento de la aplicación, y de manera más evidente, a partir de los 3 meses.

 
¿Qué pacientes son candidatos?

Pacientes por encima de los 30 años que presenten:

  • Flacidez en la piel o pérdida de volumen.
  • Que no desean realizar un lifting quirúrgico.
  • Que desean mejorar de forma natural, sin grandes cambios y de forma progresiva.

¿Cuál sería el paciente ideal?

  • Flacidez en tercio medio facial.
  • Pérdida de volumen en la zona de la mejilla.
  • Descolgamiento en la línea de la mandíbula.
  • Flacidez de cuello.
  • Caída de la ceja.
  • Flacidez corporal de grado medio, sin exceso de descolgamiento.

 
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
  • Rellenos permanentes.
  • Enfermedades agudas y crónicas de la piel.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Alergias o hipersensibilidad a los componentes.
  • Embarazo y lactancia.
  • Pacientes menores de 18 años.

¿Cuáles podrían ser sus complicaciones?

Edemas, hematomas e irregularidades de la piel, depresión, que desaparecen en pocos días.

 

Resultados de la técnica Arcolift:

  • El contorno facial se redefine.
  • Las mejillas se ven mas llenas y la piel recobra firmeza.
  • El borde exterior de la ceja se levanta y los ojos parecen mas grandes.
  • La piel del cuello recupera el tono y mejora su textura.
  • Se corrige el descolgamiento de brazos, cara interna de piernas, rodillas y abdomen.
  • El glúteo se eleva y aumenta levemente su volumen.
Image

RELLENOS FACIALES

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y aparecen pequeños surcos y arrugas, así como flacidez. Por otra parte, la pérdida de grasa y su movilización hacia las zonas más declives cambia la forma del óvalo y origina pérdida de volumen en determinadas áreas como los pómulos y los labios.

Para mejorar este aspecto de decaimiento y cansancio hay disponibles diversos productos de relleno y regeneradores de colágeno.

El ácido hialurónico es una sustancia que, aplicada mediante microinyecciones en la piel, permite la hidratación de la misma. Ayuda a rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión para devolver al rostro tersura y un volumen natural.

Este producto cuando es de densidades superiores se puede aplicar como relleno en aquellas localizaciones en las que hay pérdida de volumen, tales como pómulos y labios. Colabora por tanto en el remodelado facial y en la eliminación de arrugas.

Es una sustancia que se encuentra en la composición normal de nuestro organismo, aunque se produce en laboratorio, por lo que es totalmente biocompatible.

La hidroxiapatita cálcica forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. Existe un producto de laboratorio en cuya composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso considerado uno de los principales bioestimuladores de colágeno.

Se trata de una sustancia viscosa, que aplicada mediante microinyecciones en la dermis origina una nueva formación de colágeno en aquellas zonas en las que ha sido depositada. Se emplea para disminuir a flacidez y remarcar el óvalo de la cara.

El ácido poliláctico es otro producto inductor de colágeno que incrementa la densidad de la dermis y origina aumento de volumen en áreas que lo han perdido. Su efecto tensor proporciona un aspecto natural. Redefine el marco facial y atenúa las arruga. El resultado final es un aumento de la tersura y un notable rejuvenecimiento facial. Resulta ideal, además de para actuar contra el envejecimiento natural de la piel, para situaciones de pérdida de peso importante.

Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.

La policaprolactona (PCL) es otra sustancia que inyectada en la dermis estimula la formación de la proteína del colágeno , este producto va inmerso en un gel de carboximetilcelulosa que le confiere además la peculiaridad del efecto “flash” inmediato. Su aplicación es a través de microinyecciones en la dermis, y el resultado final es un efecto “lifting” y de remodelación facial.

Se puede inyectar en áreas peribucales, en surco nasogeniano, en pómulos y en la zona de la cola de la ceja para proporcionar elevación de la misma.
Image

TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica relaja la musculatura responsable de las arrugas dinámicas o líneas de expresión y también previene la aparición de otras nuevas, por lo que es un buen tratamiento estético preventivo.

En manos de una especialista como la Dra. Carmen Martín la toxina botulínica consigue un aspecto natural y relajado y un rejuvenecimiento general de la cara. El mecanismo de acción no elimina el funcionamiento del músculo, que sigue funcionando normalmente, sino que impide que el nervio le indique al músculo que debe contraerse. Esta orden se hace a través de un neurotransmisor llamado acetilcolina. Al disminuir la liberación de acetilcolina se impide la contracción muscular.

¿Qué tipo de arrugas elimina la toxina botulínica?

Básicamente dos tipos de arrugas: las dinámicas o de expresión, que son las que se forman al gesticular y están fundamentalmente alrededor de los ojos, como podrían ser las patas de gallo, la frente y el entrecejo.

Las estáticas que no cambian apenas con las distintas expresiones de la cara: se forman por la inserción de determinados músculos en la piel.

La toxina botulínica actúa solo sobre las arrugas dinámicas o de expresión y al relajar el músculo desaparecen o disminuyen en función de la dosis aplicada.

Sus resultados son tan satisfactorios que la mayoría de nuestros pacientes repiten y lo incorporan en su ritual de tratamiento de forma habitual.

Algunas personas preguntan si después de usar la toxina botulínica estarán peor que antes. Al contrario, porque al tratarse de un tratamiento que combate las arrugas de expresión, al pasarse el efecto d la sustancia se ha producido una reeducación de la gesticulación. Por ejemplo, se ha eliminado la costumbre de fruncir el ceño sin motivo y se acentúan menos las arrugas que existían.
Image

BIOESTIMULACIÓN

Es un tratamiento integral basado en dos fases:


Preparación y oxigenación de la piel

Para lograr un efecto óptimo seguimos tres pasos:

  1. Limpiamos en profundidad con un pequeño cepillo en rotación para eliminar los puntos negros y comedones.
  2. Se aplica un peeling según el tipo de cada piel. De este modo eliminamos las células muertas.
  3. Introducimos unos principios activos con la sonoforesis y luz LED para ayudar a su penetración.

El resultado es una piel limpia, hidratada y luminosa. Mucho más elástica y preparada para cualquier tratamiento de medicina estética. El resultado así será mucho más satisfactorio y gratificante.

 

Mesoterapia facial

Mediante la mesoterapia facial se previene el envejecimiento de la piel, disminuyen las arrugas finas y se revitaliza el cutis de forma global.

Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular. Esto contribuye a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.

Las sustancias más comúnmente utilizadas son:

  • Ácido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
  • Cóctel de vitaminas.
  • Oligoelementos.
  • Aminoácidos.
  • Silicio orgánico.

Los aminoácidos, junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico, ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.

El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.

Las vitaminas y los oligoelementos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, colaboran en diversas funciones celulares y muchas de ellas actúan como potentes antioxidantes que ayudan a eliminar los daños producidos por los radicales libres. Son un buen tratamiento para aplicar tras la exposición prolongada a agentes externos y también como prevención antienvejecimiento en pieles más jóvenes. Proporcionan luminosidad y tersura en las zonas aplicadas.

Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia son:

– Una mejora de la calidad del tejido cutáneo.
Fortalecimiento de los tejidos de sostén.
Homogeneidad en el tono de la piel (adiós a manchas e hiperpigmentaciones).
Eliminación de pequeñas arrugas.
Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.

La mesoterapia se puede aplicar tanto en cara como en cuello, escote y manos. Es un tratamiento sencillo y de corta duración cuyos efectos beneficiosos pueden comenzar a verse a las 48 horas desde su aplicación.
 

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

El envejecimiento facial producido como consecuencia del paso del tiempo y de la exposición a agentes lesivos cutáneos dejan la piel estigmas visibles del daño celular, una pérdida de luminosidad y de tersura, así como la pérdida de tono que favorece la aparición de arrugas y la caída de los tejidos.


Bioestimulación cutánea y capilar

Actualmente podemos luchar contra estos signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son los responsables de la síntesis de colágeno y la elastina, tan importantes para la estructura facial. Consiste en una técnica ambulatoria sencilla basada en la aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas obtenido a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente para activar de forma natural las funciones del fibroblastos, que son los encargados de determinar la estructura y la calidad de la piel.

Se toma una pequeña muestra de sangre del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas que contienen en su interior los factores de crecimiento. De esta manera la Dra. Carmen Martín los infiltra en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea.

Se aplica tanto de modo preventivo en la piel joven como restitutivo en una piel envejecida. Se puede mplearen el rostro, cuello y escote, brazos y cuero cabelludo.

El resultado se empieza notar a los 21 días, ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Pueden repetirse estas sesiones cada seis u ocho meses.

Lo mejor es que quedan descartados los efectos adversos y las alergias, ya que se trata de un tratamiento autólogo realizado con la propia sangre del paciente. La totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente una hora y su repetición hasta tres veces con intervalos de un mes entre sesiones consigue los mejores resultados.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo lo que hace que este sistema sea un tratamiento absolutamente personalizado, exento de riesgo de rechazo y sin contraindicaciones, aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel.
Image

LUZ PULSADA INTENSA

El tratamiento con luz pulsada intensa (IPL) está recomendado para la zona facial, cuello, escote, brazos y manos. Es un procedimiento muy demandado para  rejuvenecer la dermis y conseguir un tono más homogéneo y luminoso.

Se emplea con gran éxito en las manchas y zonas enrojecidas, mejora del acné y la calidad general de la piel (estimula la síntesis de colágeno y elastina). Puede ser útil para el tratamiento de arrugas faciales no muy marcadas.
Plasmagel
MESOTERAPIA FACIAL

Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuimos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.

Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular, contribuyendo a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.

Las sustancias más comúnmente utilizadas son:

  • Acido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales
  • Cóctel de vitaminas
  • Oligoelementos
  • Aminoácidos
  • Silicio orgánico
  • Antioxidantes

Los aminoácidos junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.

El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.

Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:

  • una mejora de la calidad del tejido cutáneo
  • fortalecimiento de los tejidos de sostén
  • homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas e hiperpigmentaciones
  • eliminación de pequeñas arrugas consiguiendo una piel más firme y sana.
  • Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
Plasmagel
TRATAMIENTO DE PAPADA
Las opciones para el tratamiento de la papada hasta ahora eran fundamentalmente quirúrgicos
Ahora disponemos de otros tratamientos alternativos,mediante la inyección de productos  que destruyen las células de grasa (adipocitos), eliminándose la grasa a través del organismo (riñón, hígado y canales linfáticos)
El tratamiento consiste en la inyección subcutánea  en la zona.
 
Actualmente existen 2 productos :
 
ACIDO DESEXICOLICO ( BELKYRA)
Se aplica previamente crema anestésica, su aplicacion debe realizarse exclusivamente en zona de grasa. Tras la inyección puede haber una inflamación que dura entre 2-7 días
El resultado se ve a los 15 días.
El número de sesiones depende de la cantidad de grasa a  eliminar.
Ademas de eliminar la grasa, reafirma la zona. Esto se debe a que la inflamación va seguida de una fibrosis con retracción de tejido.
 
PROSTROLANE INER B
Reduce la papada combinando cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que actúa “estrangulando el adipocito” e inhibiendo la lipogénesis, Por otro lado, al estimular al fibroblasto, produce formación de nuevo colágeno, consiguiendo una definición y reafirmación del óvalo facial.
El tratamiento dura de 5-10 min,no requiere anestesia previa.
Tiene la ventaja de no producir apenas inflamación.
Los resultados se aprecian a la semana.
El número de sesiones es de 2-4 en función de la cantidad de grasa, con un intervalo de 15 días.
Indicaciones : Papada
                        Bolas de Bichat
                        Linea mandibular
 
En nuestro centro combinamos este tratamiento con
– Biodiatermia para estimular los péptidos, disminuir la inflamación, potenciar la reafirmación de la zona
– Con hilos tensores: Para reforzar el anclado de la zona.
Plasmagel
TRATAMIENTO DE BOLAS DE BICHAT
Las Bolas de Bichat son acúmulos de grasa con forma de bola que se encuentran bajo los pómulos. Gracias a Prostolane, podemos disolver el exceso de grasa de los pómulos o Bolas de Bichat sin cirugía.

La técnica consiste en inyectar el producto a nivel subcutáneo en el tejido adiposoy así afinar los contornos del rostros y marcar los pómulos. Se necesitan entre 2 o 4 sesiones dependiendo de la grasa y con intervalos de 15 días, los efectos pueden apreciarse a partir de las 2 semanas. Los resultados son duraderos mientras no se produzca un aumento de peso.

La gran ventaja de Prostolane, es que no solo disuelve la grasa, también mejora la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel.
 
En nuestro centro combinamos este tratamiento con:
– Biodiatermia para estimular los péptidos, disminuir la inflamación, potenciar la reafirmación de la zona
– Con hilos tensores: Para reforzar el anclado de la zona.
Plasmagel
LIFTING SIN CIRUGÍA
El tratamiento Global Face, supone una revolución para la medicina estética. Se trata de un tratamiento integral de rejuvenecimiento facial innovador y eficaz, capaz de eliminar las arrugas y las líneas de expresión propias de la edad de manera rápida y segura.

Global Face va dirigido a todas las personas independientemente de sexo y edad. Se adapta según la edad y el sexo para conseguir un rejuvenecimiento acorde con la edad de cada persona y según su fisionomía.

Esta técnica necesita 1 hora de consulta para realizar el tratamiento y, a excepción de cuando es necesario el uso de toxina botulínica que dura 5 meses, el paciente solo necesita repetir el tratamiento 1 vez al año.

Se empieza actuándo desde el cuello hasta la parte superior. En el cuello se realiza la técnica mariposa para quitar el exceso de grasa, en los óvalos faciales se utilizan productos tensores para levantar y en cuanto a las zonas de las arrugas de expresión se emplea toxina botulínica para abrir la expresión de la mirada.
Plasmagel
BIODIATERMIA
Técnica tridimensional de rejuvenecimiento facial con Biodiatermia Lavatrón y potenciadores de colágeno.

La Biodiatermia Lavatrón tiene la capacidad de conseguir una óptima voluminización facial en un solo proceso de activación molecular iónica y consigue activar los fibroblastos mediante la creación de colágeno inmediato de larga duración, eliminando las líneas de expresión y de esta manera rejuveneciendo a la cara.

Con un solo tratamiento consigue resultados los cuales mejoran durante seis meses y sus efectos duran 18 meses.

El tratamiento es indoloro, no agresivo y reactiva el proceso de rejuvenecimiento natural del cuerpo.

En personas con pieles muy sensibles, poca densidad de piel o pieles maduras donde no se puede ni se debe tratar con ningún producto agresivo ni temperatura, la Biodiatermia Lavatron consigue un aumento de densidad de la piel y sin temperatura.

La Biodiatermia Lavatron es el equipo más seguro y fiable del mundo al disponer de un sistema automático de temperatura que nos permite trabajar a la temperatura más eficaz al mantener durante todo el tratamiento la temperatura elegida y aconsejada por el doctor.

Técnicas de Biodiatermia Lavatron Bio-Hair Reactive

En el mundo actual uno de los problemas mayores son las diferentes alopecias tanto en hombres como en mujeres. Lavatron Bio Hair Reactive viene a llenar un vacío que existe en los tratamientos de alopecia. La Biodiatermia Lavatron consigue reducir la población del ácaro Demodex Folliculorum, que es el causante de las alopecias. Si bien no es el causante total, es el elemento más dañino y perjudicial en el fracaso de los tratamientos conservadores del cabello.

Para el tratamiento,  la Biodiatermia Lavatron dispone de un electrodo especial de 24 puntas redondeadas para llegar al cuero cabelludo y de una manera fácil y sencilla con la mayor eficacia posible. El ácaro Demodex se alimenta de los nutrientes del pelo haciendo que éste se vuelva menos brillante, más fino y quebradizo. Reduciendo su población con la Biodiatermia Lavatron conseguimos un aumento en el proceso de regeneración y crecimiento natural capilar. De esta forma el pelo vuelve a salir más fuerte y sano.

A los efectos de la Biodiatermia Lavatron se une el efecto que se consigue, una vez reducido el ácaro Demodex, la loción Lavatron Hair. Este producto lleva en su composición lipomas de tamaño nanométrico, que es una estructura similar a la matriz extracelular del cuero cabelludo. Los lipomas consiguen una penetración de los productos en las zonas donde se puede reactivar el proceso biológico del pelo. Lavatron Bio Hair Reactive con Lavatron Hair es el tratamiento de elección para cualquier persona que tenga un problema de debilidad en el pelo o ya con alopecia siendo un tratamiento seguro, fiable, con resultados garantizados.
Plasmagel
RINOMODELACIÓN
Es un procedimiento cómodo y seguro, sin cirugía, en el que se realiza un modelado de la nariz mediante la aplicación de Ácido Hialurónico e Hidroxiapatita cálcica (Radiesse®). La correcta aplicación de estas sustancias, así como la experiencia en el modelado de nuestro equipo, le permitirá reducir las imperfecciones, logrando unos resultados inmediatos en la nariz. En este tratamiento no se realizan reducciones, sino que a partir de la forma de la nariz, se moldea para lograr una forma mucho más atractiva.

• Muy bajo riesgo
• No invasivo
• Puede volver a su actividad de forma inmediata
Plasmagel
PEELING
PEELING QUÍMICO

El peeling  químico se utiliza para hacer una regeneración global  y acelerada de las capas mas superficiales de la piel. Está indicado en rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, en lesiones producidas por el acné y cicatrices. El resultado final va a ser un efecto de limpieza, luminosidad de la piel y corrección de arrugas finas.

Existen diversos productos en el mercado cuya clasificación depende de la composición química  y la profundidad que alcanzan en la piel. Optaremos por uno u otro según las necesidades del paciente .

Superficiales:  actúan sobre la dermis superficial eliminando el estrato córneo. Este peeling está indicado en situaciones en las que el fotoenvejecimiento es leve con arrugas finas , en acné activo, hiperpigmentaciones. También lo podemos utilizar para preparar la piel para otros tratamientos.

  · Dentro de este grupo están los AHA ( alfa hidroxiácidos) procedentes de ácidos orgánicos que encontramos en algunos alimentos. Entre ellos utilizamos el  ácido glicóloco, ácido láctico, ácido pirúvico, mandélico azelaico…
   · Todos ellos favorecen la exfoliación de la capa córnea facilitando la entrada de otros tratamientos complementarios. Algunos de ellos tienen capacidad antimicrobiana y comedolítica características muy adecuadas para el tratamiento del acné y la rosácea. El ácido salicílico, (betahidroxiácido) comparte muchas de estas cualidades.

Medios:  puede llegar hasta la dermis reticular.  Es más adecuado para pieles con arrugas moderadas, hiperpigmentaciones  y cicatrices de acné. En contacto con esta capa de la piel producen una activación de las fibras de colágeno y elastina , mejorando ostensiblemente la calidad de estas pieles algo más deterioradas.

   · El más utilizado es el TCA ( ácido tricloracético) aunque también podría usarse el ácido glicólico a mayores concentraciones o el pirúvico.

Profundos: actúan sobre la dermis reticular media.  Indicado en el tratamiento de arrugas más profundas, cicatrices e importantes secuelas de acné. Produce una gran regeneración de colágeno y elastina. Los productos utilizados son el fenol y el TCA a mayores concentraciones.

Es fundamental la fotoprotección solar posterior a la administración de los tratamientos de peeling.
Plasmagel
HILOS TENSORES
Arcolift” es una novedosa técnica contra la flacidez tanto facial como corporal sin necesidad de cirugía, y en tan solo 30 minutos. Además, se consigue un efecto más duradero que con las técnicas de hilos anteriores.

Consiste en un tratamiento tensor y reafirmante de óvalo facial, cuello y cuerpo. El objetivo de la técnica es formar un arco tensor que reposicione los tejidos flácidos.
Los primeros resultados se obtuvieron de manera casual en cirugía maxilofacial, comprobando que tras unos meses de la intervención, aparecía un efecto lifting. Esto es debido a que la sutura genera colágeno y fibrosis alrededor de ella, produciéndose así un efecto tensor.

Hay muchos hilos en el mercado, pero los más novedosos por su composición y diseño son los hilos con conos reabsorbibles bidireccionales de ácido láctico glicólico.

La superioridad de estos frente a otros es debida a que la reabsorción de su componente principal es mucho más lenta, y por lo tanto, su efecto es más duradero.

Otra gran ventaja, es que alrededor de los conos se produce una reacción fibrosa de colágeno que los ancla a los tejidos e impide su migración.

 

¿Cómo se consigue el efecto lifting?

Una vez aplicados, el médico recoloca la zona a tensar mediante tracción y compresión de los hilos. Por otro lado, los conos potencian este levantamiento.

Más a largo plazo, se produce una activación de los fibroblastos, células encargadas de formar el colágeno, restaurando así el contorno de la cara o cuerpo.

 

¿Cuánto dura el efecto?

El hilo se reabsorbe aproximadamente al año, no obstante, la reacción fibrótica que se produce se mantiene más tiempo, según la edad y características del paciente.

 

¿Cuándo se aprecia el efecto?

En el mismo momento de la aplicación, y más evidente, a partir de los 3 meses.

 

¿Qué pacientes son candidatos?

Pacientes por encima de los 30 años que presenten:

    Flacidez en la piel o pérdida de volumen
    Que no desean realizar un lifting quirúrgico
    Que desean mejorar de forma natural, sin grandes cambios y de forma progresiva.

 

¿Cuál sería el paciente ideal?

    Flacidez en tercio medio facial
    Pérdida de volumen en la zona de la mejilla
    Descolgamiento en la línea de la mandíbula
    Flacidez de cuello
    Caída de la ceja
    Flacidez corporal de grado medio, sin exceso de descolgamiento.

 

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

    Rellenos permanentes
    Enfermedades agudas y crónicas de la piel
    Enfermedades autoinmunes
    Alergias o hipersensibilidad a los componentes
    Embarazo y lactancia
    Pacientes menores de 18 años

 

¿Cuáles podrían ser sus complicaciones?

Edema, hematomas e irregularidades de la piel, depresion, que desaparecen en pocos días.

 

Resultados de la técnica “Arcolift”:

    El contorno facial se redefine
    Las mejillas se ven mas llenas y la piel recobra firmeza
    El borde exterior de la ceja se levanta, y los ojos parecen mas grandes
    La piel del cuello recupera el tono y mejora su textura
    Se corrige el descolgamiento de brazos, cara interna de piernas, rodillas y abdomen.
    El glúteo se eleva, y aumenta levemente su volumen.
Plasmagel
RELLENOS FACIALES
RELLENOS FACIALES Y BIOESTIMULADORES DE COLÁGENO

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad, dando lugar a la aparición de pequeños surcos y arrugas, así como flacidez. Por otra parte la pérdida de grasa y la movilización de la misma hacia las zonas más declives cambia la forma del óvalo y origina pérdida de volumen en determinadas áreas como los pómulos y los labios.

Para mejorar este aspecto de decaimiento y cansancio disponemos de diversos productos de relleno y regeneradores de colágeno.

El ácido hialurónico es una sustancia que aplicada mediante microinyecciones en la piel permite la hidratación de la misma, ayudando a eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión devolviendo al rostro tersura y un volumen natural

Este producto cuando es de densidades superiores, se puede aplicar como relleno en aquellas localizaciones en las que hay pérdida de volumen, tales como pómulos y labios. Colabora por tanto en el remodelado facial y en la eliminación de arrugas e inesteticismos.

Es una sustancia que se encuentra en la composición normal de nuestro organismo aunque se produce en laboratorio, por lo que es totalmente biocompatible.

La hidroxiapatita cálcica forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. Existe un producto de laboratorio en cuya composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso considerado uno de los principales bioestimuladores de colágeno. Se trata de una sustancia viscosa, que aplicada mediante microinyecciones en la dermis origina una neoformación de colágeno en aquellas zonas en las que ha sido depositada. Con el paso del tiempo proporciona un aspecto de lozanía y juventud, disminuyendo la flacidez y remarcando el óvalo de la cara.

El ácido poliláctico es otro producto inductor de colágeno que incrementa la densidad de la dermis y origina aumento de volumen en áreas que lo han perdido. Su efecto tensor proporciona un aspecto natural redefiniendo el marco facial y atenuando las arrugas, el resultado final es un aumento de la tersura y rejuvenecimiento facial. Su indicación ideal además del envejecimiento natural de la piel podría ser también en aquellas situaciones de pérdida de peso importante.

Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.

La policaprolactona (PCL) es otra sustancia que inyectada en la dermis estimula la formación de la proteína del colágeno , este producto va inmerso en un gel de carboximetilcelulosa que le confiere además la peculiaridad del efecto “flash” inmediato. Su aplicación es a través de microinyecciones en la dermis, y el resultado final es un efecto “lifting” y de remodelación facial.

Se puede inyectar en áreas peribucales, en surco nasogeniano, en pómulos y en la zona de la cola de la ceja para proporcionar elevación de la misma.
Plasmagel
TOXINA BOTULÍNICA
Cómo funciona la toxina botulínica.

Relaja la musculatura responsable de las arrugas dinámicas o líneas de expresión y también previene la aparición de otras nuevas por lo que es un buen tratamiento preventivo.

El tratamiento aplicado por profesionales médicos experimentados consigue un aspecto natural y relajado y un rejuvenecimiento general de la cara. El mecanismo de acción no elimina el funcionamiento del músculo, que sigue funcionando normalmente, sino que impide que el nervio le indique al músculo que debe contraerse. Esta orden se hace a través de un neurotransmisor llamado acetilcolina. Al disminuir la liberación de acetilcolina se impide la contracción muscular.

¿Qué tipo de arrugas elimina la toxina botulínica?

Básicamente dos tipos de arrugas: las dinámicas o de expresión, que son las que se forman al gesticular y están fundamentalmente alrededor de los ojos como podrían ser las patas de gallo, la frente y el entrecejo.

Las estáticas que no cambian apenas con las distintas expresiones de la cara: se forman por la inserción de determinados músculos en la piel.

La toxina botulínica actúa solo sobre las arrugas dinámicas o de expresión y al relajar el músculo desaparecen o disminuyen en función de la dosis aplicada.

Físicamente no se puede ser adicto al producto, pero sí que es cierto que sus resultados son tan satisfactorios que la mayoría de nuestros pacientes lo incorporan en su ritual de tratamiento de forma habitual.

Algunas personas preguntan si después de usar la toxina botulínica estarán peor que antes. Al contrario, porque al tratarse de un tratamiento que combate las arrugas de expresión, al pasarse del efecto del producto se ha producido una reeducación de la gesticulación. Por ejemplo, se ha eliminado la costumbre de fruncir el ceño sin motivo y se acentúan menos la arrugas que existían.
Plasmagel
BIOESTIMULACIÓN
Un tratamiento integral basado en 2 fases.

    Preparación y oxigenación de la piel
    Mesoterapia con vitaminas o bioestimulación con plasma rico en plaquetas


Preparación y oxigenación de la piel

Para lograr un efecto óptimo damos 3 pasos:

  1. Limpiamos en profundidad con un pequeño cepillo en rotación para eliminar los puntos negros y comedones.
  2. Se aplica un peeling según el tipo de cada piel. De este modo eliminamos las células muertas.
  3. Introducimos unos principios activos con la sonoforesis y luz LED para ayudar a su penetración.

El resultado es una piel limpia, hidratada y luminosa. Mucho más elástica y preparada para cualquier tratamiento de medicina estética. El resultado así será mucho más satisfactorio y gratificante.

 

Mesoterapia facial

Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuinos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.

Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular, contribuyendo a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.

Las sustancias más comúnmente utilizadas son:

Acido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
Cóctel de vitaminas
Oligoelementos
Aminoácidos
Silicio orgánico

Los aminoácidos junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Las vitaminas y los oligoelementos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, colaboran en diversas funciones celulares y muchas de ellas actúan como potentes antioxidantes que ayudan a eliminar los daños producidos por los radicales libres. Son un buen tratamiento para aplicar tras la exposición prolongada a agentes externos y también como prevención antienvejecimiento en pieles más jóvenes. Proporcionan luminosidad y tersura en las zonas aplicadas.

Por lo tanto ,podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:

– una mejora de la calidad del tejido cutáneo
– fortalecimiento de los tejidos de sostén
– homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas e hiperpigmentaciones
– eliminación de pequeñas arrugas consiguiendo una piel más firme y sana.
– Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
La mesoterapia se puede aplicar tanto en cara como en cuello , escote y manos. Es un tratamiento sencillo y de corta duración cuyos efectos beneficiosos pueden comenzar a verse a las 48h desde su aplicación.
 

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

El envejecimiento facial producido como consecuencia del paso del tiempo y de la exposición agentes lesivos cutáneos dejan la piel estigmas visibles del daño celular, una pérdida de luminosidad del brillo y de tersura así como la pérdida de tono que favorece la aparición de arrugas y la caída de los tejidos.


Bioestimulación cutánea y capilar

Actualmente podemos luchar contra estos signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son los responsables de la síntesis de colágeno y la elastina tan importantes para la estructura facial. Consiste en una técnica ambulatoria sencilla basada en la aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas obtenido a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente para activar de forma natural las funciones del fibroblastos, que son los encargados de determinar la estructura y la calidad de la piel.

Se toma una pequeña muestra de sangre del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas que contienen en su interior los factores de crecimiento, de manera que podamos infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea.

Se aplica tanto de modo preventivo en la piel joven como restitutivo en una piel envejecida. Se puede aplicar en el rostro, cuello y escote, brazos y cuero cabelludo.

El resultado se empieza notar a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Puede repetirse estas sesiones cada seis u ocho meses

Lo mejor es que quedan descartadas los efectos adversos, ya que se trata de un tratamiento autólogo realizado con la propia sangre del paciente. La totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente una hora y su repetición hasta tres veces con intervalos de un mes entre sesiones consigue los mejores resultados.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo lo que hace que este sistema sea un tratamiento absolutamente personalizado y exento de riesgo de rechazo de ningún tipo de alergias sin contraindicaciones aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel.
Plasmagel
LUZ PULSADA INTENSA
Tratamiento facial con Luz Pulsada Intensa.

Algunos factores pueden afectar la piel, siendo una prueba de esto las manchas y zonas enrojecidas. Esto puede ocasionarse por una exposición prolongada al sol sin protección o los daños típicos ocasionados por la edad. Esta pérdida de vitalidad conlleva igualmente una reducción del tejido graso subcutáneo. El tratamiento con Luz Pulsada Intensa está recomendado para la zona facial, cuello, escote, brazos, y es un procedimiento muy habitual, consiguiendo con esto rejuvenecer la dermis, y conseguir un tono más homogéneo y luminosidad en la piel.

La Luz Pulsada Intensa, además de sus usos habituales también estimulan la sintesis de colágeno y elastina y puede ser util para el tratamiento de arrugas faciales no muy marcadas.

Resultados de nuestros tratamientos

¡Valoración gratuita en tu primera cita!

Infórmate y resuelve tus dudas.
Te ayudamos a elegir el mejor tratamiento para ti.