Cuello arrugado y flácido: ¿cómo podemos mejorarlo?
Es habitual fijarnos en los distintos tipos de arrugas faciales que aparecen con los años, pero ¿y el cuello? Esta parte de nuestro cuerpo tiene la piel mucho más fina que otras zonas y envejece peor. Lo bueno es que, si esto te preocupa, puedes mejorar el cuello arrugado y flácido sin cirugía.
En este sentido, las arrugas en el cuello suelen aparecer por el uso constante dispositivos electrónicos como el móvil o el ordenador —provocan tech neck—, el paso del tiempo —que produce pérdida de elasticidad y colágeno— o la exposición a agentes externos por el descuido estético del cuello. Son varios los factores que afectan a nuestra piel y nos generan un cuello arrugado y flácido.
Tratamientos para rejuvenecer el cuello sin cirugía
La piel del cuello es mucho más delgada y no solemos cuidarla igual que otras zonas del cuerpo. Por eso, a partir de los treinta años podemos observar cómo surgen arrugas verticales y horizontales, perdemos firmeza y aparecen manchas. ¡Es hora de poner remedio para eliminar las arrugas del cuello con procedimientos estéticos sin cirugía!
- Para realizar tratamientos de rejuvenecimiento del cuello es fundamental trabajar primero el arco mandibular con sesiones de radiofrecuencia o ultrasonidos. Con este procedimiento disminuimos las arrugas y mejoramos de forma general el tono y la calidad de la piel.
- En este segundo paso utilizamos activos inyectables que estimulan la producción de colágeno. Trabajamos con unos rellenos dérmicos que actúan como hidratantes y correctores de arrugas y volumen. De esta forma tratamos las arrugas horizontales o anillos de Venus.
- Una vez abordado el arco mandibular, combatimos las arrugas del cuello con sesiones de láser. En este caso utilizamos el láser Lumix Q Platform, una plataforma láser Neodimio Yag. Con él eliminamos las capas cutáneas envejecidas y tratamos las arrugas verticales del cuello.
- A continuación, trabajamos con inyecciones de ácido hialurónico para proporcionar una intensa hidratación y reducimos la flacidez de la piel del cuello.
Por otra parte, el uso de hilos tensores faciales es ideal para tratar el cuello arrugado y flácido, ya que logra un efecto tensor y reafirmante. Este procedimiento de hilos tensores con conos reabsorbibles tiene un efecto más duradero y con ellos reactivamos la producción de colágeno.
Si quieres tratar las arrugas del cuello y rejuvenecerlo, pide tu primera cita gratuita en la consulta de la Dra. Carmen Martín.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios