Blog

Tamaño de fuente: +

¿Qué tipo de arrugas existen y cómo se pueden eliminar?

tipos-arrugas

Con el envejecimiento de la piel es normal que aparezcan arrugas en nuestro rostro. Esto es signo del paso del tiempo y ¡de experiencias vividas! Eso sí, existen distintos tipos de arrugas. En un principio se han catalogado siempre como estáticas o dinámicas, pero en realidad podemos clasificarlas en cuatro categorías de arrugas faciales.

 

  • Arrugas estáticas. Se trata de pequeñas líneas paralelas que aparecen debido a una pérdida de colágeno y elasticidad, que conduce a la flacidez de la piel.

 

  • Arrugas dinámicas o de expresión. Son el resultado de movimientos faciales repetidos, como, por ejemplo, sonreír o fruncir el ceño. Este tipo de arrugas suelen aparecer alrededor de la boca, los ojos y la frente.

 

  • Arrugas gravitacionales. La edad y la gravedad son las responsables de estas arrugas. A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y colágeno, lo que provoca una pérdida de estructura en la piel, que comienza a doblarse y ceder.

 

  • Arrugas mixtas. Como, por ejemplo, los surcos nasogenianos o comisura bucal. Surgen debido a varios factores como la gravedad, movimientos musculares y el paso del tiempo. Además, la exposición al sol de manera reiterada puede agravar esta clase de arrugas.

 

¿Cómo podemos tratar los diferentes tipos de arrugas faciales?

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es combatir las arrugas antes de que sea demasiado tarde. Cada tipo de arruga facial precisa de un tratamiento diferente. No es lo mismo enfrentarse a unas leves líneas de expresión que a aquellas arrugas o pliegues más profundos.

 

  • Ácido hialurónico. Este relleno es ideal para tratar pequeñas arrugas originadas por pérdida de volumen y algunas líneas de expresión. A través de microinyecciones en la piel, proporciona hidratación a la misma y devuelve al rostro tersura y volumen natural.

 

  • Peeling. Se utiliza para eliminar de forma controlada las capas superiores de la piel, para alisar las arrugas superficiales y acelerar la renovación celular.

 

  • Hilos tensores faciales. Se insertan bajo la piel y crean un resultado tensor de forma inmediata y estimulan la creación de colágeno. Este tratamiento se suele utilizar para combatir las arrugas del cuello y en el tercio inferior para definir el óvalo facial.

 

  • Tratamiento para arrugas dinámicas. Las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y las líneas de la frente necesitan una sustancia específica que trabaja a nivel muscular para relajar la acción y formación de las arrugas.

 

Para mitigar los distintos tipos de arrugas faciales, debes acudir a un especialista que te recomiende el mejor tratamiento facial para tu piel. ¡Vuelve a sonreír sin preocuparte por las arrugas! Pide tu primera cita gratuita con la Dra. Carmen Martín.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

En Cosmopolitan nos habla la Dra. Carmen Martín de...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 25 Junio 2022
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366