Di adiós a las ojeras con Plasma Gel

adios-ojeras-con-plasma-gel

Las ojeras son un tema que preocupa a muchas personas. Gracias a Plasma Gel, lo nuevo en tratamientos de estética, encontramos la solución para decirles adiós.

 

¿Qué recomendamos para acabar con las ojeras?

Todo depende del tipo y de la intensidad de la ojera. En general, los cosméticos específicos para el contorno de ojos pueden atenuar las ojeras. No obstante, como cualquier tratamiento de belleza para el cuidado facial requiere tiempo y disciplina.

Como especialistas en medicina estética, apostamos por Plasma Gel, un protocolo ideal para acabar con las ojeras de forma efectiva, recuperar el volumen —en caso de tenerlas muy marcadas— y mejorar el color y la textura de la zona.

 

¿Qué es Plasma Gel?

Se trata de un plasma rico en factores de crecimiento, proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre, cuyo efecto es la formación de tejido nuevo.

Mediante una comunicación intercelular con los receptores situados en la membrana celular, provoca una serie de efectos biológicos claves en la reparación y regeneración de los tejidos.

Al ser de origen autólogo garantiza que el paciente no lo rechace y evita todo tipo de efectos secundarios. Asimismo, consigue un aumento de la luminosidad y la tonicidad, el aclaramiento y la mejoría de la pigmentación, y la disminución de las líneas de la piel. En general, una mejoría en la textura y engrosamiento de la piel.

 

Características de la aparición de ojeras en el rostro

  • Se trata de la zona bajo los ojos que al oscurecerse o cambiar de aspecto refleja una sensación de cansancio o tristeza.
  • Esta área presenta una capa de piel hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro. Por eso, toma ese color oscuro, ya que su escaso grosor deja ver la vascularización bajo la piel.
  • Además, en esta zona la cantidad de colágeno es mucho menor. Por tanto, es menos resistente al continuo movimiento producido por el parpadeo.

 

4 tipos de ojeras más frecuentes según la causa que las origina

1. Ojeras transitorias. Son las más comunes. Su color tira a azulado y aparecen como consecuencia del cansancio, falta de sueño o estrés.

2. Ojeras hiper pigmentadas. Pueden generarse por un aumento de melanina en los párpados debido a la propia constitución de la piel o problemas en la dermis como eczemas.

3. Ojeras vasculares. Presentan un tono violáceo y son propias de pacientes con la dermis muy delgada.

4. Ojeras hundidas. Están formadas por un surco marcado, que no siempre se producen a causa del envejecimiento o la disminución de grasa. También influyen factores genéticos que marcan esa predisposición.

¿Cómo debe ser el contorno de ojos?

En cuanto a los ingredientes que debe tener el contorno de ojos para eliminar las ojeras, la doctora Carmen Martín nos da algunas recomendaciones:

— En primer lugar, es muy importante que contenga ácido hialurónico, pues contribuye activamente en la renovación y regeneración celular.

— También aconseja que tenga colágeno, ya que mejora la firmeza y elasticidad de la piel y juega un papel importante en su hidratación.

— Por último, debemos asegurarnos que incluya ingredientes despigmentantes, tales como el ácido azeláico o el ácido kójico; y antioxidantes, como la vitamina E acetato o la vitamina B3.

Se aconseja el uso de contorno de ojos a partir de los 30 años. Es decir, cuando comienzan a hacerse visibles los signos del envejecimiento y a aparecer las patas de gallos y líneas de expresión.

Para cuidar el contorno de ojos, una piel tan fina y sensible, es fundamental protección, hidratación, tonificación y mejorar la circulación sanguínea. En función de la tipología de ojera, se podrán utilizar unos u otros productos y/o tratamientos médico-estéticos.


Si estás interesado en acabar con las ojeras, en nuestra consulta de medicina estética en Madrid contamos con Plasma Gel y otros tratamientos de medicina estética facial. Consúltanos y solicítanos tu valoración médica gratuita donde te asesoraremos personalmente.

Ronda de chupitos para nuestro cabello
El tratamiento de estética de la mirada de la Dra....

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Mayo 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.dracarmenmartin.es/