¿Qué tipo de arrugas existen y cómo se pueden eliminar?
Con el envejecimiento de la piel es normal que aparezcan arrugas en nuestro rostro. Esto es signo del paso del tiempo y ¡de experiencias vividas! Eso sí, existen distintos tipos de arrugas. En un principio se han catalogado siempre como estáticas o dinámicas, pero en realidad podemos clasificarlas en cuatro categorías de arrugas faciales.
- Arrugas estáticas. Se trata de pequeñas líneas paralelas que aparecen debido a una pérdida de colágeno y elasticidad, que conduce a la flacidez de la piel.
- Arrugas dinámicas o de expresión. Son el resultado de movimientos faciales repetidos, como, por ejemplo, sonreír o fruncir el ceño. Este tipo de arrugas suelen aparecer alrededor de la boca, los ojos y la frente.
- Arrugas gravitacionales. La edad y la gravedad son las responsables de estas arrugas. A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y colágeno, lo que provoca una pérdida de estructura en la piel, que comienza a doblarse y ceder.
- Arrugas mixtas. Como, por ejemplo, los surcos nasogenianos o comisura bucal. Surgen debido a varios factores como la gravedad, movimientos musculares y el paso del tiempo. Además, la exposición al sol de manera reiterada puede agravar esta clase de arrugas.
¿Cómo podemos tratar los diferentes tipos de arrugas faciales?
Una de las mejores decisiones que puedes tomar es combatir las arrugas antes de que sea demasiado tarde. Cada tipo de arruga facial precisa de un tratamiento diferente. No es lo mismo enfrentarse a unas leves líneas de expresión que a aquellas arrugas o pliegues más profundos.
- Ácido hialurónico. Este relleno es ideal para tratar pequeñas arrugas originadas por pérdida de volumen y algunas líneas de expresión. A través de microinyecciones en la piel, proporciona hidratación a la misma y devuelve al rostro tersura y volumen natural.
- Peeling. Se utiliza para eliminar de forma controlada las capas superiores de la piel, para alisar las arrugas superficiales y acelerar la renovación celular.
- Hilos tensores faciales. Se insertan bajo la piel y crean un resultado tensor de forma inmediata y estimulan la creación de colágeno. Este tratamiento se suele utilizar para combatir las arrugas del cuello y en el tercio inferior para definir el óvalo facial.
- Tratamiento para arrugas dinámicas. Las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y las líneas de la frente necesitan una sustancia específica que trabaja a nivel muscular para relajar la acción y formación de las arrugas.
Para mitigar los distintos tipos de arrugas faciales, debes acudir a un especialista que te recomiende el mejor tratamiento facial para tu piel. ¡Vuelve a sonreír sin preocuparte por las arrugas! Pide tu primera cita gratuita con la Dra. Carmen Martín.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios