Blog

Tamaño de fuente: +

Surco nasogeniano: qué es y tratamiento

surco nasogeniano

Con el paso de los años, la piel va perdiendo firmeza y aparecen signos de la edad como el surco nasogeniano. Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre su tratamiento.

 

¿Qué es el surco nasogeniano?

 

Nos referimos al pliegue o arruga que se forma de manera natural en nuestro rostro, desde la parte inferior de la nariz hasta ambos lados de los labios. Por eso, también se conoce como surco nasolabial. Al cumplir años estas líneas se hacen más evidentes.

 

¿Por qué aparece el surco nasogeniano?

 

Lo más habitual es que surja con motivo del proceso de envejecimiento y la pérdida de flacidez en el rostro, ya que disminuye la producción del colágeno y la elastina.

Sin embargo, también tiene presencia en persona jóvenes, debido a un factor hereditario. Si es tu caso, fíjate si algún familiar cercano tiene marcado el surco nasogeniano desde edades tempranas.

¿Sabías que algunos factores pueden acelerar su aparición?

  • Exposición solar. Los rayos solares causan un envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo, si no utilizas protección.
  • Pérdida brusca de peso. La dermis pierde elasticidad y puede acentuar los pliegues nasogenianos.
  • Estrés. Acelera el envejecimiento de la piel y favorece la aparición de arrugas en edades más tempranas.

 

¿A qué edad suele hacerse visible el surco nasogeniano?

Por lo general, es más común verlo en personas que superan los 40 años, cuando con motivo del proceso de envejecimiento y la pérdida de flacidez facial. Aunque depende de cada paciente en particular.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para disimular el surco nasogeniano?

 

En función de cada caso concreto, podemos abordarlo con dos tratamientos faciales distintos:

Pacientes jóvenes que tienen el surco nasogeniano marcado por factores genéticos. En este caso, usamos rellenos dérmicos, ácido hialurónico. Este hace que tu piel recupere su tersura y elasticidad.

Personas con flacidez facial debido al proceso de envejecimiento. En estos casos, el pómulo pierde flacidez y cae hacia la zona de la boca. Primero debemos recuperar la tonicidad del tercio medio del rostro (con estimuladores del colágeno) y la reposición de los pómulos (con ácido hialurónico).

 

¿Pueden evitar las cremas la aparición del surco nasogeniano?

 

Muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros tras probar varias cremas sin resultado. Ten en cuenta que estas actúan sobre una capa superficial de la piel, pero no de forma profunda sobre la estructura facial.


El surco nasogeniano otorga una imagen más envejecida al rostro. Si quieres volver a lucir un aspecto joven y vital, pide ahora tu cita con la Dra. Carmen Martín. La primera consulta es gratuita.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tratamientos de cabina para cuidar tu piel después...
¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Abril 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366