Tipos de ojeras: cuál tienes y cómo tratarlas
¡Te miras al espejo y ahí están las ojeras! Hacen que tu rostro parezca cansado y arrojan tristeza a tu mirada. Pero esto tiene solución. La clave está en conocer que existen distintos tipos de ojeras y detectar cuáles son las que tú tienes para poder deshacerte de ellas.
- Ojeras hundidas. Son fáciles de identificar, ya que forman un surco pronunciado desde el lagrimal hasta la mejilla. Suelen aparecer con el paso del tiempo y por la flacidez de la piel ocasionada por cambios físicos como la pérdida de peso o malos hábitos alimenticios.
- Ojeras vasculares. Suelen adquirir un color azulado y se originan debido a que es una piel fina y se transparentan los vasos vasculares que están debajo. Las causas de este tipo de ojeras azules suelen ser por falta de sueño o malos hábitos (como el consumo de alcohol o tabaco).
- Ojeras pigmentadas. En este caso, las ojeras aparecen por un aumento de melanina de la piel y adquieren un tono marrón. Se deben a causas por predisposición genéticas o por una alta exposición solar.
¿Cómo eliminar los distintos tipos de ojeras?
- Ácido hialurónico. La sustancia por referencia para combatir las ojeras hundidas. Además, ayuda a mejorar el tono y la calidad de la piel para devolverle luminosidad a tu mirada, por lo que también se emplea para las ojeras pigmentadas.
- Biodiatermia. Se utiliza para estimular las células y mejorar la circulación. Este tratamiento es ideal para el tipo de ojeras de tono azulado que se han producido por falta de oxigenación.
- Masajes de drenaje linfáticos. Con esta técnica mejoramos el contorno de los ojos y tratamos las ojeras vasculares.
- Cremas o peelings despigmentantes. Actúan sobre el exceso de melanina que se ha depositado en capas superficiales o medias de la piel. Con este tratamiento mejoramos las ojeras pigmentadas o marrones.
Junto a estos tipos de ojeras también pueden aparecer bolsas bajo los ojos. Existen de dos clases:
- Bolsas por grasa: necesitan intervención quirúrgica para eliminarlas.
- Bolsas por edema: podemos actuar desde consulta con un tratamiento oral junto a la biodiatermia y masajes de drenaje linfático.
Para detectar qué tipo de ojeras tienes y conocer cuál es el mejor método para eliminarlas, lo ideal es que acudas a un especialista en medicina estética que te aconseje sobre el tratamiento adecuado. Puedes pedir tu primera cita gratuita en la consulta de la Dra. Carmen Martín.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios