Blog

PRP capilar o plasma rico en plaquetas para combatir la alopecia

prp-capilar

El PRP capilar es una de las técnicas más utilizadas para frenar la caída del pelo. Sus beneficios son múltiples, tanto en alopecias leves o moderadas como combinado con el injerto capilar.

El plasma rico en plaquetas se extrae del paciente a través de una muestra de sangre. Esta se centrifuga para obtener las plaquetas y se aplica el PRP en el paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. De esta forma conseguimos que los factores de crecimiento actúen en la raíz del cabello.

 

El PRP capilar tiene diferentes aplicaciones:

  • Se utiliza como un tratamiento complementario del injerto de pelo. Gracias al PRP los resultados del trasplante son más rápidos y significativos. Refuerza la estructura de los folículos, potencia el crecimiento y ayuda a la cicatrización tras el injerto capilar.

 

  • También está indicado cuando se sufre una pérdida de pelo repentina en un momento puntual debida, por ejemplo, al postparto o la menopausia en las mujeres. Se reactivan los folículos que están latentes y potencia su regeneración y densidad.

 

¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas capilar?

Utilizar el PRP capilar es una de las mejores opciones para evitar la caída del pelo y estimular la regeneración del cabello. Además, el plasma rico en plaquetas tiene otros grandes beneficios:

  1. Es autólogo, es decir, se obtiene del propio paciente, por lo que es una sustancia que no te dará reacción alérgica ni rechazo.
  2. Es prácticamente indoloro y no requiere de cirugía. El PRP se aplica con la técnica de mesoterapia capilar, unas microinyecciones superficiales.
  3. Una vez realizado el tratamiento puedes retomar tu vida normal de manera inmediata. Aunque durante las 24 horas posteriores se recomienda acudir a piscinas o saunas.
  4. Los resultados son progresivos y en algunas personas se nota desde la primera sesión. La frecuencia del PRP capilar se personaliza en función del paciente. En primavera y otoño solemos hacer un tratamiento más intensivo. En pacientes que lo necesitan pautamos un tratamiento de mantenimiento a lo largo del año.
  5. Reduce la caída del pelo de manera drástica y acelera la regeneración de la zona donante en el injerto capilar.
  6. Potencia el volumen en el cabello y lo convierte en un pelo más brillante y sano.

 

En la consulta de la Dra. Carmen Martín disponemos de tratamientos capilares para combatir la alopecia severa, así como la alopecia más leve. También podemos abordar la caída capilar con vitaminas y con sustancias estimulantes del folículo. Pide tu valoración gratuita y recupera tu cabello.

Elimina las manchas de la piel ocasionadas por el ...
Eliminar grasa localizada y celulitis para lucir s...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 23 Septiembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.dracarmenmartin.es/

Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!