Blog

Mesoterapia facial con plasma rico en plaquetas (PRP)

plasma-rico-plaquetas

Gracias al plasma rico en plaquetas o PRP podemos prevenir el envejecimiento de la piel y disminuir esas arrugas finas que tenemos en el rostro. Además, logramos revitalizar el cutis y aumentar la luminosidad de la piel.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El plasma rico en plaquetas es una sustancia autóloga, es decir, que se extrae del propio paciente y la cual aplicamos de manera superficial para conseguir la bioestimulación cutánea.

El PRP se obtiene al extraer una muestra de sangre del paciente, la centrifugamos, se separan los componentes de la sangre y se adquiere así el plasma rico en plaquetas. Como se trata de una sustancia del propio paciente, no ocasiona problemas de alergias ni rechazos.

Es una técnica indolora con la que obtenemos muy buenos resultados en la batalla contra en envejecimiento facial. El plasma rico en plaquetas contiene grandes factores de crecimiento que son esenciales para un proceso de reparación y regeneración de tejidos.  

Los beneficios de la mesoterapia facial con PRP son múltiples, como, por ejemplo:

  • Mejorar la calidad de la piel de tu rostro.
  • Reducir finas arrugas y estrías.
  • Tratar las cicatrices.
  • Revitalizar el rostro, cuello y escote.
  • Combatir las ojeras y la flacidez cutánea.
  • Aportar luminosidad a la cara.
  • Mejorar la textura de la piel.
  • Ayudar al rejuvenecimiento facial junto a otros tratamientos.

 

El PRP no solo se aplica en tratamientos externos donde igualamos y armonizamos la piel, sino que también se emplea para la regeneración de cicatrices (quemaduras, cirugías, acné…). El plasma rico en plaquetas permite restructurar la piel por dentro ya que promueve la formación de elastina y colágeno.

 

Plasma rico en plaquetas para combatir la alopecia

Esta bioestimulación con PRP también se utiliza para tratamientos capilares, no solo para potenciar la regeneración capilar, sino también como tratamiento combinado antes y después del injerto capilar.

Se trata la zona donante y receptora de aquel paciente que se realiza el trasplante capilar. Con ello aseguramos ciertas ventajas —como una mejora en la elasticidad del cuero cabelludo, reactivamos los folículos latentes y ayudamos a detener la caída del pelo—.

 

El PRP es un tratamiento apto para personas que no pueden ponerse rellenos dérmicos convencionales, como el ácido hialurónico, porque se han hecho rellenos permanentes o por enfermedades autoinmunes. Si buscas una especialista en medicina estética para combatir el envejecimiento facial de tu piel, pide cita con la Dra. Carmen Martín.

Lifting facial sin cirugía: la forma más natural d...
Ventajas del injerto capilar robotizado con QMED E...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.dracarmenmartin.es/

Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!