Blog

Tamaño de fuente: +

Flacidez abdominal: claves para reducirla

flacidez abdominal

Cuando se pierde el tono muscular y la elasticidad de los tejidos del abdomen, este se ve poco firme y puede causar algunos complejos. ¿Sabías que la medicina estética puede corregir la flacidez abdominal sin cirugía?

 

¿Por qué aparece la flacidez abdominal?

 

Con el paso del tiempo, tu organismo produce menos colágeno y elastina. Esta es la causa principal de la flacidez abdominal.
También se da en mujeres que han tenido un embarazo o en personas que hacen una dieta muy estricta y bajan de peso de forma brusca.
Otros factores que pueden influir de manera más o menos destacable son el sedentarismo, la excesiva exposición al sol o una mala alimentación.


¡Ojo! Es importante no confundir la flacidez abdominal con la grasa localizada. En el primer caso, se trata de piel sobrante del abdomen. En el segundo, es grasa acumulada debido a que se queman menos calorías de las que se consumen. Si te interesa este tema, mira cómo eliminar la grasa abdominal sin cirugía.


Muchas personas intentan hacer dieta o ejercicio para solucionarlo, aunque no siempre es posible con éxito. Otras prueban incluso reafirmar su piel con cremas específicas para ello, pero sin resultados. La medicina estética es la opción ideal para combatir la flacidez abdominal.

 

Corregir la flacidez abdominal sin cirugía

 

Puede que hayas oído hablar de la abdominoplastia, la intervención para eliminar la piel sobrante del abdomen. Pero, si no quieres pasar por quirófano, existen tratamientos corporales que permiten eliminar la flacidez abdominal sin cirugía.

  • Biodiatermia. La radiofrecuencia Lavatron produce una estimulación profunda de la zona. Ayuda a devolver la elasticidad y la firmeza de los tejidos.
  • Hilos tensores corporales. Combaten la flacidez y, a su vez, estimulan la producción de colágeno. Aportan un efecto lifting casi de forma inmediata.
  • Inyección de sustancias reafirmantes. Aplicamos vitaminas y sustancias para combatir la flacidez abdominal, como el ácido polilactico, la policaprolactonao o el silicio.
  • Ultrasonido focalizado. Es un procedimiento no invasivo que tiene un efecto tensor en la zona tratada. En definitiva, reafirma, tonifica y mejorar la flacidez del abdomen.

La flacidez abdominal puede acomplejar a muchas personas y condicionar su vida. De hecho, quizás sientas algo de complejo cuando vas a la playa o te pones ropa ligera en verano y tomas consciencia de este rasgo. Pide tu primera cita en la consulta de la Dra. Carmen Martín y ella te recomendará el mejor tratamiento en tu caso. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Slim & Firm: tu tratamiento reafirmante corporal d...
¿Cómo cuidar tu piel durante la menopausia?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 23 Febrero 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366