Blog

Tamaño de fuente: +

¿Se pueden eliminar las cicatrices quirúrgicas?

eliminar-cicatrices-quirurgicas

Tras una intervención de cirugía, pueden quedar ciertas marcas en tu cuerpo. Pero ¿es posible eliminar las cicatrices quirúrgicas? Y no solo las generadas por una intervención de cirugía, sino también aquellas que se producen por una herida mal curada o las cicatrices de acné.

Esa señal suele suponer un problema emocional para quien la tiene, ya sea por tamaño, forma, localización o por el recuerdo que evoca. Por eso, reducir las cicatrices quirúrgicas puede ser un proceso determinante para el bienestar del paciente.

 

¿Existe algún tratamiento para eliminar las cicatrices quirúrgicas?

En realidad, eliminar las cicatrices quirúrgicas de forma total no es viable, a no ser que se realice una pequeña cirugía para eliminarla. Pero sí podemos mejorar su aspecto gracias al tratamiento de cicatrices con medicina estética.

De este modo, tratamos tanto cicatrices queloides (aquellas que son elevadas) como las deprimidas (cicatrices hundidas). Así que, si quieres reducir las cicatrices quirúrgicas o de otro origen sin acudir de nuevo al quirófano, estas son las alternativas terapéuticas en medicina estética:

 

  • Cicatrices a nivel, pero que están enrojecidas o hiperpigmentadas (pigmento marrón). Las podemos tratar con el láser de Neodimio Yag o con IPL (luz pulsada).

 

  • Cicatrices hundidas. Tenemos dos alternativas: hacer un peeling para exfoliar y eliminar las capas más superficiales de la piel o con tratamientos estimuladores de colágeno (productos como policaprolactona, ácido poliláctico e hidroxiapatita de calcio). Se pueden realizar por separado o combinar ambos tratamientos. Incluso, tras la inyección de estos productos y cuando haya transcurrido un mes, podemos potenciar este tratamiento con la biodiatermia.

 

  • Cicatrices queloides. Utilizamos tratamientos inyectados que inhiban ese proceso de cicatrización exagerada.

 

¿Qué ventajas tiene reducir las cicatrices quirúrgicas sin cirugía?

Para aquellas cicatrices provocadas por una cirugía, por una herida mal curada o por culpa del acné, las ventajas de reducirlas sin cirugía son:

  • Disminución de las cicatrices quirúrgicas, de acné u otras con un método no invasivo sin necesidad de entrar en quirófano.
  • Tratamiento de cicatrices sin dañar la piel de alrededor que no está afectada.
  • Resultados inmediatos en pocas sesiones (según el tipo de cicatriz), que deja una piel saludable y suave al tacto.
  • Tolerancia al tratamiento de cicatrices quirúrgicas por parte de la mayoría de los pacientes (para pieles sensibles, debemos preparar de manera previa la zona a tratar).
  • Con el paso del tiempo la piel tratada se recupera y gana poco a poco brillo y luminosidad.

 

Antes de realizar un tratamiento para eliminar las cicatrices quirúrgicas, por acné o mala curación, debes acudir a un experto para que determine cuál es el más adecuado para ti. Pide tu primera consulta gratuita con la doctora Carmen Martín, especialista en medicina estética en Madrid.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Descubre cómo cuidar la piel después del verano
Combatir las arrugas y la flacidez con Global Face

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 30 Enero 2023
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366