Blog

Elimina las manchas de la piel ocasionadas por el sol

machas-de-la-piel

La piel tiene memoria y una exposición solar en exceso, así como el paso de los años y un cuidado inadecuado, puede dañarla. Esto provoca la aparición de manchas en la piel y otras imperfecciones.

El tamaño y forma de los melasmas o léntigos solares es variado, pero suelen emerger en las áreas de la piel que están más expuestas al sol, es decir, en la cara, en el escote, o en el dorso de las manos.

 

¿Cómo se pueden quitar las manchas solares de la piel?

Durante el verano es posible minimizar la aparición de manchas en la piel si sigues ciertos consejos como: evitar el sol en las horas centrales del día, aumentar el consumo de agua y vitamina C, o emplear maquillaje con protección solar.

Pero en el caso de que no hayas podido prevenir la aparición de las manchas, podemos disminuirlas con tratamientos como:

  • Peeling despigmentantes. Los tratamientos de peeling despigmentantes eliminan las capas superiores de la piel y, con el tiempo, pueden estimular la producción de colágeno, reducir la aparición de manchas en la piel y mejorar la renovación celular. Eso sí, hay que tener en cuenta que los peelings químicos pueden irritar la piel, sobre todo la más sensible.

 

  • Luz pulsada o IPL con neodimio Yag. Este tratamiento puede quitar las manchas que han aparecido en la piel debido a una excesiva exposición al sol o por el paso del tiempo. La luz pulsada o IPL para la eliminación de manchas consigue el fotorrejuvenecimiento de la piel.

 

  • Láser. Aunque es una opción un poco más agresiva, hace desaparecer las manchas por completo de manera muy eficaz. 
    • Láser Lumix con neodimio Yag: podemos igualar el tono de la piel en las zonas de manchas y hacer que esta sea más uniforme sesión a sesión.
    • Fibra óptica de neodimio Yag: se realiza una pequeña quemadura para incidir en los léntigos y manchas que sean más profundas.

 

Aunque la cosmética despigmentante doméstica ayuda a disminuir las manchas en la piel, los resultados son más lentos que con un tratamiento de medicina estética avanzado como el IPL o el láser. Si quieres eliminar las manchas producidas por el sol o el envejecimiento, pide tu valoración médica gratuita con la Dra. Carmen Martín. En la consulta de Madrid tenemos todas estas opciones de tratamiento.

Láser LUMIX®: al rescate de la piel dañada tras el...
PRP capilar o plasma rico en plaquetas para combat...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.dracarmenmartin.es/

Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!