7 dudas resueltas sobre la radiofrecuencia facial

radiofrecuencia-facial-dudas-medicina-estetica-madrid

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de radiofrecuencia facial, te aclaramos muchas de las dudas previas que puedes tener.

 

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos de cabecera dentro de una clínica de medicina estética. Como la Dra. Carmen Martín resuelve a menudo consultas sobre este tema, hemos abordado algunas de las más frecuentes y otras cuestiones interesantes para el tratamiento.

 

¿Cuáles son sus principales resultados en la piel?

Existen números beneficios, ya que con esta aparatología podemos conseguir un sutil lifting facial (levantamiento del rostro,) una mirada rejuvenecida (mejora la definición del contorno de ojos, atenúa las ojeras y reduce las bolsas pequeñas, levanta los párpados caídos), adelgaza la zona de la papada y disminuye las arruguitas y líneas de expresión.

 

¿Qué tipo de piel se puede beneficiar especialmente de este protocolo?

Resulta aplicable en cualquier tipo de piel, pero aconsejo comenzar a partir de los 30 y especialmente para aquellas pieles que presenten flacidez y descolgamiento, así como poros muy abiertos.

 

 

¿Se puede hacer también en pieles sensibles?

Sí, con la condición de utilizar una intensidad muy baja, ya que al aplicar mucho calor en una piel sensible o reactiva podemos a aumentar la fragilidad capilar y provocar un enrojecimiento de la piel.

Desaconsejo la radiofrecuencia si se trata de una piel extremadamente sensible con habituales e importantes alteraciones.

 

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Todo va en función de los resultados, ya que cada piel es un mundo. Pero 4 o 5 sesiones en un intervalo de 3 semanas pueden dar muy buenos resultados.

 


¿La radiofrecuencia facial se puede combinar con otros tratamientos?

Puede ser complementada con otros tratamientos faciales como el ácido hialurónico o las vitaminas, la mesoterapia facial (microinyecciones superficiales), luz pulsada intensa…

 

 

¿Cómo es el paso a paso del protocolo, de forma sencilla?

En primer lugar, resulta fundamental analizar la piel tras un diagnóstico profesional.

Después se realiza una limpieza que arrastre cualquier resto de maquillaje y después una exfoliación muy suave que elimine las células muertas.

Posteriormente aplicamos el gel conductor para dar paso a la radiofrecuencia. Con una crema/ aceite nutritivo y calmante acabamos el protocolo dando un masaje facial.

 


¿Cuál crees que es el secreto del éxito de la radiofrecuencia facial?

En primer lugar, podríamos decir que es la alternativa perfecta al lifting (cirugía), estamos ante un tratamiento no invasivo y con grandes resultados instantáneos. Además las sesiones no duran más de 60 minutos y son agradables para el paciente. La técnica de radiofrecuencia al usar la diatermia (energía del calor por medio de la dermis sin dañar la epidermis) consigue un efecto tensor el tejido subcutáneo que provoca el aumento de colágeno para que la piel esté más firme y con menos arrugas.

 


¿Crees que es una de las estrellas de los tratamientos de efecto flash?

Por supuesto. La radiofrecuencia facial se ha convertido en un tratamiento muy demandado en el mundo de la belleza.

Es cierto que es el tratamiento estrella de muchas celebrities, ya que sus efectos son inmediatos y son la salvación para asistir radiante a un evento.

Ya son muchas novias quienes han incluido la radiofrecuencia es su calendario beauty para prepararse para su gran día.

Después de una sola sesión vemos un cutis hidratado (la piel irradia luz y una textura jugosa), experimentamos una sensación de confort y atenuamos pequeñas arrugas y líneas de expresión.

 


Si quieres más información sobre la radiofrecuencia facial, pide tu valoración gratuita con la Dra. Carmen Martín para que te vea en Madrid o en las consultas colaboradoras en otras ciudades.

Las dietas drenantes para mejorar la celulitis
Piernas perfectas: el tratamiento que funciona

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 09 Abril 2020