Blog

Tamaño de fuente: +

Las dietas drenantes para mejorar la celulitis

dietas-drenantes-madrid-celulitis

La Dra. Carmen Martín, especialista en nutrición y medicina estética, aconseja las dietas drenantes para combatir la celulitis.

 

¿Por qué las dietas drenantes son grandes aliadas para reducir la celulitis?

Las dietas drenantes tienen como objetivo eliminar la retención de líquidos para evitar la aparición de celulitis, inflamaciones corporales (sobre todo en las piernas y en la cara), dolor o pesadez.

Los cambios hormonales, una mala alimentación, el sedentarismo y el calor agravan la situación, por lo que cada vez se recomienda más este tipo de dietas. Además de adelgazar, drenar líquidos ayuda a favorecer la elasticidad de la piel y frenar la temida flacidez, tan característica que acompaña a la celulitis.

 

¿Cómo comenzar una dieta drenante?

La primera medida es regular la sal de las comidas, ya que, si se abusa de ella, disminuye la capacidad del organismo para drenar. Debemos dar prioridad al consumo de frutas y verduras con un alto contenido en agua y capacidad drenante (cebolla, apio, hinojo, perejil, espárragos, puerro, tomate, coles, alcachofas, pepino, papaya, fresas, kiwi, cerezas, piña, sandía, manzana, pera…).

Por supuesto, no pueden faltar las infusiones, sobre todo aquellas que incluyen la cola de caballo, el diente de león, el abedul, el hinojo y la alcachofa como ingredientes principales. Es fundamental beber mucha agua, al menos dos litros diarios.

Para que una dieta drenante sea exitosa y actúe en la reducción de la celulitis lo mejor es personalizarla y hacer un seguimiento. Además, la Dra. Carmen Martín en su clínica de medicina estética de Madrid, apuesta por combinar tratamientos estéticos para un resultado más global y efectivo.

 

¿Quieres que valore tu caso personalmente? Pide tu primera valoración gratuita con ella en su clínica estética de Madrid o en las clínicas con las que colabora. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Especial belleza: medicina estética para vernos me...
7 dudas resueltas sobre la radiofrecuencia facial

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366