Blog

Cómo hidratar la piel en verano y mantenerla perfecta

Cómo hidratar la piel en verano | Dra. Carmen Martín, consulta de medicina estética en Madrid

Las altas temperaturas y el mix de factores adicionales hacen que nos preocupe con razón cómo hidratar la piel el verano. Lúcela perfecta con estos consejos.

La exposición solar, el cloro de las piscinas... En verano nuestra piel está expuesta a factores externos que producen deshidratación y quemaduras, y potencian la aparición de arrugas y manchas.

¡Toma nota de estas claves y no dejes que tu piel sufra este verano!

 

Consejos para hidratar tu piel y prevenir su daño durante el verano

Utiliza fotoprotectores de amplio espectro. Es fundamental utilizar fotoprotector solar, mínimo de SPF 30, para poder evitar el fotoenvejecimiento y otros daños como las manchas solares. El tiempo de exposición debe hacerse de forma progresiva y recordando reponer la protección cada 2 horas.

• Antes de la exposición al sol evita el uso de cosméticos que en su formulación contengan alcohol, como desodorantes o perfumes, ya que pueden producir manchas y eritema.

• Al llegar a casa es importante que te refresques con una ducha y después aplicar una generosa cantidad de crema que contenga principios activos hidratantes y calmantes.

• Con la piel perfectamente limpia, utiliza un sérum facial de ácido hialurónico. Se convertirá en tu mejor aliado para reparar y mantener la piel hidratada de forma profunda y prolongada.

Protege tus labios. Es importante utilizar productos específicos con protección.

Bebe abundante agua. Toma muchos líquidos, además de agua, puedes ingerir gazpachos, sopas frías y ensaladas.

 

Si aplicas estas rutinas para hidratar tu piel en verano, harás que tenga un buen volumen de agua y que el daño solar no aparezca. De todas formas, aunque hayas mimado tu piel durante la época de más calor, agradecerá que tras las vacaciones le des un extra de hidratación con tratamientos avanzados.

Ya sabes que en consulta de medicina estética en Madrid disponemos de muchas opciones, como el plasma rico en plaquetas, el ácido hialurónico (con las últimas novedades de Sisthaema y Neauvia) o las vitaminas. Si quieres que te asesoremos, pide tu valoración gratuita con la Dra. Carmen Martín.

¿Son recomendables las mascarillas para la cara?
Especial sobre verano donde aparece la Dra. Carmen...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.dracarmenmartin.es/

Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!